1. Debe realizar los controles de Litemia (litio en sangre) que su médico le indique, así se podrá ver si el Litio está normal, alto o bajo.

2. Su médico le realizará los siguientes estudios una vez al año: electrocardiograma, pruebas de función renal y de función tiroidea.

3. Debe tomar las comidas normalmente sazonadas (nunca sosas o sin sal). La poca sal en la dieta puede aumentar los niveles de Litio hasta niveles tóxicos.

4. Beba líquidos con normalidad, ni más ni menos de los necesarios. El aumento o disminución de ellos puede afectar el nivel de Litio en sangre.

5. Si nota alguna molestia o síntoma que le incomode o preocupe mientras tome Litio (fiebre, diarrea, temblor, mareos, sed excesiva, etc…), consulte con su médico, pueden ser signos de intoxicación.

6. Si desea quedarse embarazada mientras esté tomando Litio coméntelo con su psiquiatra y PLANIFIQUE SU EMBARAZO.

7. Es fundamental que sepa que:

a) Si necesita tomar algún medicamento contra el dolor debe elegir Ácido
Acetilsalicílico (Aspirina ) o Paracetamol (los demás medicamentos alteran
el litio).

b) Debe tener cuidado con los Diuréticos, Antiácidos y Antibióticos. Si tiene que tomarlos consulte antes con su psiquiatra o médico de cabecera.

8. Siempre que consulte con cualquier médico, que no sea su psiquiatra, comente que está tomando Litio para que este lo tenga en cuenta.

9. NUNCA DEJE DE TOMAR EL LITIO POR SU CUENTA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *