Sobrepeso y Obesidad: Tratamientos científicamente comprobados.

La obesidad y el sobrepeso son un problema de salud crónico, complejo, multicausal, heterogéneo y de características epidémicas, que acorta la esperanza de vida y genera gran morbilidad, aumenta los costos socio-sanitarios. Su incremento desmesurado en el mundo ha impulsado estrategias de cambios en el estilo de vida. Existen diferentes Leer más…

Psicofarmacología

El uso racional de los psicofármacos constituyen en diversas ocasiones el tratamiento primario de algunos padecimientos psíquicos  y otras veces son un tratamiento complementario de las psicoterapias. La psiquiatría actual contempla su uso de psicofármacos en los casos en que es claro el potencial beneficio a obtener. La gran variedad Leer más…

Técnicas de relajación.

Este abordaje propone una asistencia medico-psicológica del estrés, trastornos de ansiedad, depresión y psicosomáticos (colon irritable, cefaleas, hipertensión, tr.digestivos etc.). Asimismo, apunta a desarrollar una mayor calidad de  vida en personas sin problemáticas agudas, conformando  una práctica innovadora y saludable. Las Técnicas de Relajación se instrumentan básicamente a partir de Leer más…